Blog 1

Un sujeto tomó el bus de regreso de casa después del trabajo. Había sido un día muy cansado en la oficina, además el tráfico estaba insoportable y el bus demoraba demasiado en los paraderos esperando recoger pasajeros.


El pobre hombre solo ansiaba llegar a casa a comer su cena y echarse a dormir para volver a empezar al día siguiente … la misma rutina!! ...


Al llegar a casa su hija de 12 años, lo recibe contenta:


- ¡Hola Papiiii! – dijo emocionada la pequeña … - Hay un video en Youtube de una nueva canción ¿Puedes verlo conmigo?


El sujeto contesto:

- Ahora no, hijita. Solo quiero cenar y echarme a dormir. Además ya te he dicho que no me gusta que estés colgada del celular viendo Youtube!


La niña, triste y desilusionada por haberlo esperado todo el día solo para mostrarle este video, contesto:


- Esta bien papi … buenas noches …


Aunque no era su intención, en el fondo sabia que estaba perdiendo una oportunidad de pasar un momento bonito con su hija y que quizá hasta estaba hiriendo su corazón al hacerla sentirse despreciada … pero es que simplemente … estaba muy cansado.


Al día siguiente, nuevamente en el bus, nuevamente de regreso a casa después del trabajo y nuevamente en el tráfico; el sujeto tuvo tiempo para pensar un momento sobre la petición de su pequeña del día anterior y desenterró de su memoria unos recuerdos de hacía más de 11 años, cuando su niña aún era una pequeñita y cuando él aún no sentía tanto cansancio y agobio por la rutina diaria. Recordó cuán emocionado llegaba a casa para jugar con su pequeña bebe y cómo su esposa lo esperaba para bañarla juntos, pero el recuerdo que realmente estrujó su corazón fue el siguiente: todos los días, después de bañarla, él mismo hacia dormir a su pequeña en sus brazos viendo juntos … videos en Youtube … de su música favorita. Este era su momento especial a solas con su hija, un momento que no lo compartía ni con su esposa, eran solo él y su pequeña bebe. Este recuerdo hizo que rechazar a su hija el día anterior, realmente le doliera y lo llenó de culpa.


Entonces decidió que este día sería diferente, sin importar cuan cansado estuviera, que al llegar a casa reviviría con su hija esos momentos bellos cuando ella era una bebe.


Al llegar a casa, fue directo a saludar a su pequeña y pedirle que vean juntos ese video que tanto quería, pero su pequeña respondió:


- No te preocupes Papi, ya lo vi con mis amigos! ...


Debemos comprender que nuestro tiempo en este mundo es corto, que no debemos perder de vista lo que realmente es importante porque el tiempo se pierde y no vuelve; así como las oportunidades de disfrutar y aprovechar el tiempo con nuestra familia, si tú no estas allí con ellos, definitivamente otros lo harán por ti … Luego nos preguntamos por qué nuestros hijos ya no hablan con nosotros, o porque prefieren pasarla con “amigos” antes que con su propia familia …


Alguien una vez dijo, que lo más importante es mantener lo más importante como lo más importante.



Compartir
Blog 3